martes, 17 de mayo de 2011

Clarín miente y la Cámpora construye y dignifica

El pasado 6 de mayo la comunidad Qom levantó el campamento que mantenía en pleno centro porteño debido a un conflicto por la propiedad de tierras en su provincia, Formosa. Fue notable cómo el grupo Clarín, a partir de las declaraciones de una dirigente, sin poner el cuerpo en el lugar de los hechos y comprobar los dichos de la fuente, utilizó la información para hacer una nueva operación de prensa contra el Secretario General de La Cámpora, Andrés Larroque, acusándolo de haber apretado a los manifestantes para lograr su desalojo.

Los métodos violentos nunca formaron parte de la construcción política de La Cámpora. Todo lo contrario. Como dice la compañera Presidenta de la Nación, la juventud está participando de manera activa en la vida pública nacional, no contra alguien, sino por la construcción de un país inclusivo; con amor y no con odio, señores.

Desde AJUS manifestamos nuestro más profundo repudio a la sistemática embestida mediática que el grupo profiere contra el compañero Larroque y la organización política que conduce, y destacamos con letras mayúsculas su participación en la negociación que se llevase adelante entre el Estado Nacional, la provincia de Formosa y los miembros de “La Primavera”, para resolver el conflicto social.

Adjuntamos las declaraciones del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y de la propia comunidad Qom, desmintiendo la operación de prensa del dispositivo mediático opositor. También algunas imágenes.

http://www.florenciorandazzo.com.ar/news/03_qom/NEWS_FR_03.html

http://www.agenciapacourondo.com.ar/kirchnerismo/3408-fotos-del-qviolentoq-
desalojo-a-los-qom.html


Enlace
http://www.agenciapacourondo.com.ar/derechos-humanos/3403-el-cels-y-felix-diaz-
aclaran-que-el-levantamiento-del-acampe-de-la-comunidad-qom-fue-voluntario.html


http://www.agenciapacourondo.com.ar/derechos-humanos/3379-la-comunidad-qom-
desmiente-a-nora-cortinas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario