miércoles, 20 de octubre de 2010

Mariano Ferreyra




AJuS repudia el asesinato de Mariano Ferreyra, joven trabajador y militante de 23 años, ocurrido ayer en Avellaneda.


Un hecho tremendamente doloroso para quienes elegimos, como Mariano, la militancia como forma de vida. Una muerte absurda, que no encuentra explicación posible en las condiciones actuales de la sociedad argentina, en la que se erradicó la represión de la protesta social, se garantizó el derecho constitucional de peticionar a las autoridades y, fundamentalmente, se verificó el fortalecimiento del movimiento obrero organizado. Nada entonces puede justificar el enfrentamiento entre trabajadores y mucho menos tan demencial acto.


Los miserables que organizaron y ejecutaron este cobarde y criminal acto son refractarios a estas premisas y a la unidad del campo popular, y por lo tanto son enemigos de la democracia. Resulta indispensable, en este contexto, que las autoridades judiciales y el personal policial estén a la altura de las circunstancias, y procedan al inmediato esclarecimiento del hecho. No es tolerable para la sociedad democrática que la investigación se pierda en el tiempo, en el trámite, sino que es imprescindible la máxima eficiencia, celeridad y legalidad en la investigación.


AJuS expresa sus más sinceras y profundas condolencias a la familia de Mariano y hace llegar su incondicional apoyo como profesionales.

1 comentario:

  1. Un ataque contra el movimiento obrero organizado, contra la juventud, contra la participación... contra la política!

    ResponderEliminar