jueves, 4 de noviembre de 2010

AJUS en el Frente por la Justicia Social

El próximo martes 9 de noviembre se realizan las elecciones en el estamento de abogados, para elegir a 3 representantes en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Luego de muchos años de atomización, el gran espacio de abogados del campo nacional y popular, peronistas, se presenta unido en su representación electoral. Y decidió acompañar la lista 6, Gente de Derecho, agrupación que conduce el Colegio Público de Abogados, y que lleva adelante una gestión que exhibe indiscutibles logros para la matrícula, en el entendimiento que constituye la mejor herramienta electoral para detener el avance de la derecha sobre el Poder Judicial de la ciudad.
El macrismo se presenta bajo la máscara de una alianza entre los grandes estudios y el radicalismo, que es reflejo de la que ya urdieron para ganar claramente las elecciones del Consejo de la Magistratura de la Nación hace pocos meses.
Para evitar otra derrota popular en el campo del dereho, AJuS se incorporó generosamente a esta construcción que pretende incluso trascender la coyuntura y disputar los espacios de poder en todo el territorio institucional del derecho. Avanzar hacia objetivos en común, y el trabajo político conjunto, leal, desinteresado, es parte del legado de Néstor que como soldados del proyecto vamos a cumplir.
Formamos el Frente por la Justicia Social que lleva sus candidatos en la lista 6, AJuS, Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires y su Secretaría de Técnicos y Profesionales, Asociación de Abogados Porteños, Corriente de Abogados Porteña, FUP, abogados del SUTERH, Municipales, Abogados de UPCN, Miguel Talento, Claudio Heredia y profesionales de las 62 organizaciones gremiales peronistas.

Nuestros candidatos son los compañeros Clara Privitello, Adriana Gigena de Haar (AJuS), Fernando Barrera (Sec. de Técnicos y Profesionales del PJ - UPCN) y Rodolfo Tailhade (AJuS).


Compañero, el martes 9, de 8 a 18 hs., en la sede del Colegio Público de Abogados, votá lista 6, y derrotemos a la derecha. Honremos la memoria y la obra de Néstor Kirchner, construyamos colectivamente y avancemos hacia una nueva Justicia, hacia una nueva Ciudad.

3 comentarios:

  1. Que bueno que AJuS haya definido una posición clara. Me preocupó esa idea que corrió acerca de una supuesta neutralidad entre la lista de Gente de Derecho y de la AABA. Si bien es cierto que en esa lista hay tipos piolas como Aristides Corti, no es menos cierto que Nelly Minyersky es (o está) bastante gorila y además no puede pretender llevar ideas nuevas al Consejo por una simple cuestión etaria; por lo que aplaudo la decisión de entender claramente cual es el adversario principal (la derecha y el radicalismo conservador).

    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Entrò Tailhade al Jurado?

    ResponderEliminar
  3. No, no alcanzó a entrar el compañero Tailhade. Fueron 5 jurados por la derecha (el radicalismo es de derecha, no jodamos) y 3 por la lista que apoyamos los abogados peronistas. En representación de ese espacio entró Fernando Barrera. De todos modos, lo más auspicioso de todo es que finalmente se produjo la unidad de los profesionales del peronismo. Este espacio trasciende la elección coyuntural de ayer, y va a disputar la Facultad de Derecho, la AABA, el Colegio, Consejos, y todos los lugares institucionales vinculados al derecho que deben ser ocupados por el campo popular. Gracias por preocuparte y por ingresar a nuestro blog. Las entradas crecen día a día. Hay que seguir creciendo y construyendo. En honor a la memoria y la obra de Néstor.

    ResponderEliminar