domingo, 5 de diciembre de 2010

Viva la Santa Federación

El gran colectivo nacional de abogados kirchneristas, la federalización de nuestro espacio, de las nuevas voces jurídicas, se construye semana a semana. 
En tanto área estratégica del proyecto nacional su concreción no admite demoras. El jueves estuvimos en Posadas, así como la semana pasada fuimos a Rosario, y antes a Formosa, Corrientes, Córdoba, San Luis, La Pampa, Santa Cruz. Este fin de semana, seis miembros de AJuS cruzaron el río y en Paraná se encontraron con otros veinte abogados, entrerrianos como Francisco Ramírez, dispuestos a ser protagonistas de esta gesta. 
Se acercaron referentes de las ciudades más importantes -Concordia, Gualeguaychu, Concepción, Nogoyá, y por supuesto de la capital-, para discutir política y derecho con un nivel intelectual que hace honor a su paisano Arturo Sampay, otro supremo entrerriano, y para confluir finalmente en esta organización de abogados hermanados por un proyecto de país igualitario, por un modelo democrático de sociedad, por una concepción del derecho como instrumento de transformación.
Los compañeros y compañeras entrerrianos ocupan concretos ámbitos de poder en la provincia, en un contexto inédito en la reciente historia provincial generado por la vocación de Sergio Uribarri, su gobernador, de construir un proyecto colectivo en el que se encuentren representadas todas las voluntades que pretenden la profundización del proyecto nacional, y darle espacios institucionales, sociales, políticos, a las nuevas generaciones de dirigentes. El Pato es a la provincia lo que Cristina es a la Nación.
Las condiciones bajo las cuales emerge AJuS Entre Ríos son entonces óptimas para que en nuestro litoral resuenen las ideas de un nuevo derecho, de un nuevo Poder Judicial, de un nuevo paradigma de funcionamiento corporativo. Aquí está la generación que recibió el legado de Néstor.
Bienvenidos compañeros a esta construcción colectiva, imprescindible para el proyecto nacional y para que Cristina y Uribarri ganen en el 2011. La Federación de Abogados por la Justicia Social es una realidad.



2 comentarios:

  1. Hola como están? Sólo era para comentarles que yo soy abogada, vivo en La Pampa y acá, que yo sepa, no se promocionó ninguna reunión de AJUS, sólo para que lo tengan en cuenta para la próxima...saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola compañera, gracias por ingresar e interesarte. En La Pampa tenés que contactarte con Heli Galloni -buscala en el facebook, o sino mandanos un mail que te pasamos el de ella-, que es la representante de AJuS allá, y la que te va a pasar todas las novedades. Saludos

    ResponderEliminar