martes, 14 de diciembre de 2010

La agenda de AJUS para el 2011

Se llevó a cabo, el sábado, el Plenario Nacional de AJUS. Más de 200 abogados de todo el país protagonizaron un debate de alto nivel técnico y político. 100 abogados llegaron desde Formosa, Misiones, Corrientes, Entre Rios, Córdoba, Rosario, San Luis, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz, Trenque Lauquen, Zárate, para acompañarnos en esta iniciativa inédita y ambiciosa, y para darle continuidad a un trabajo que venimos haciendo desde hace algunos meses: conformar la gran federación de abogados kirchneristas.

Rendimos homenaje a Néstor como él lo hubiera querido: discutiendo derecho y política, organización y objetivos, y diseñamos finalmente la agenda jurídico-política para el 2011. Un cronograma de actividades militantes que concluirá, sin dudas, el día 10 de diciembre en la Plaza de Mayo, festejando el inicio del segundo mandato de Cristina.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de los compañeros Mariano Recalde, Diego Segovia y Roberto Zelada, y a partir de allí los referentes de los espacios provinciales fueron exponiendo la realidad jurídica, política, social y económica de sus distritos.
Así, expusieron con solvencia técnica y pasión peronista los correntinos Juan Manuel Bobadilla y Ramón Ugolini, el formoseño Miguel Delorenzi, los entrerrianos Carlos María Scelzi y Mariano Giampaolo, la misionera Adriana Bezus, el puntano Raúl Saravia, Martín Sotullo y Laura Pachecho de Trenque Lauquen, el zarateño Alejandro Hillkirk, el cordobes Luis Botacin y el rosarino Carlos Silva.

Los Abogados por la Justicia Social luego conformamos comisiones de trabajo divididas según las distintas dimensiones de la militancia en el derecho. En cada comisión se trazó la agenda de trabajo, lineamientos y premisas para el próximo año, que sobre el final del encuentro fueron leídos y ratificados por el pleno.

Las conclusiones y documento final del Eje 1 "Discurso jurídico y Producción de contenidos", están acá.
Las del Eje 2 "Universidad", aquí; y las del Eje 3 "Militancia profesional y corporativa", por acá.
Mañana subimos las conclusiones del Eje 4 "Abogados del Estado" y Eje 5 "Política y organización".

El cierre estuvo a cargo de Mariano Recalde, quien destacó el verdadero desafío que implica la organización de un espacio como el que estamos construyendo, y remarcó tres cuestiones que más allá de las coyunturas locales, distritales, provinciales, nos atraviesan a todos los Abogados por la Justicia Social del país: Seguridad, Poder Judicial y Distribución del ingreso (a propósito del proyecto de ley de participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas), como tres puntos trascendentales de la agenda de AJUS para el 2011.

Por la noche, fiesta con más de 300 compañeros y, previo a la milonga, las palabras de clausura del compañero Franco Vitali y los invitados especiales, compañeros Facundo Moyano y Andrés La Blunda.

Fin de un jornada histórica para la agrupación y, por qué no, para la abogacía argentina. El sábado fuimos 200, pero en poco tiempo seremos muchos miles los abogados que vamos a protagonizar la gesta de transformar el derecho y la justicia para ponerlos al servicio del proyecto nacional, que es decir al servicio de la Patria. Para que reine en el pueblo el amor y la igualdad.

1 comentario:

  1. Fuerza compañeros esto recien empieza... y como dijo el compañero Presidente de Ecuador Rafael Correa...¨esta es la revolusion de la alegria, que no nos quiten la alegria¨... a militar con alegria y comprometidos a full con Cristina..los Saludo a todos...Chuknorris

    ResponderEliminar