lunes, 28 de marzo de 2011

Los abogados van a la escuela.

En el marco de las actividades realizadas en la semana del 24 de marzo, los integrantes de AJUS estuvimos en diferentes escuelas secundarias conversando con estudiantes y docentes sobre "Las violaciones a los derechos humanos de ayer y hoy".

Acá, la nota que salió el domingo pasado en el diario Miradas al Sur.

Y éstas son algunas de las alegrías que nos llevamos y queremos compartir con todos ustedes:

"los alumnos se mostraron interesados por la temática y los profesores comprometidos con el Proyecto Nacional, quedamos en contacto para que vuelvan el 16 de septiembre y tratar sobre lo que fue La noche de los Lápices, o cualquier otra actividad relacionada con la actualidad y los jóvenes" Colegio Bernardino Rivadavia, Berazategui.

"Hicimos dos charlas seguidas, la primera con chicos de 1º y 3º, y la segunda de 2º y 4º año, la particularidad de esta escuela es que son estudiantes que por distintas razones quedaron fuera del circuito y quizás empiezan el secundario a los 16 o 18 años. También hay estudiantes que vienen a cursar con sus hijos chiquitos por falta de becas en jardines maternales o guarderías." Escuela Nº 2 de Barracas.

"La charla estuvo excelente, más de 200 alumnos participaron y preguntaron activamente. Quedamos con el compromisopara seguir en contacto y trabajar derechos humanos y sociales todo el año." Escuela San Telmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario